México.- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitará que el mandatario declare en la investigación que mantiene la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por presuntos delitos electorales.

En entrevista para Radio Fórmula, el abogado del hermano del mandatario, Pablo Hernández Romo Valencia, sostuvo que pedirá, a petición de su cliente, que el presidente López Obrador sea citado para declarar.

-Publicidad-

“(Pío) me dijo que hay una persona que ‘sabe todo y es mi hermano Andrés Manuel López Obrador y lo importante es que se le cite a él para tomarle la declaración”, indicó.

La defensa de Pío confirmó que se hará dicha petición y recordó que en la conferencia matutina del 21 de agosto de 2020, el mandatario se pronunció por los videoescándalos en los que aparecía su hermano con David León.

Claro que voy a pedir que lo citen, me está diciendo mi cliente que eso quiere, yo creo que es algo legal y si todo el mundo quiere saber la verdad de los hechos y si Andrés Manuel dijo eso en una mañanera, claro que hay que pedir que lo citen”, precisó.

Agregó, además, que la Fiscalía General sigue sin ser clara con sobre los supuestos “nuevos hechos” por lo que sospecha que se trata de una acción para “ganar tiempo”.