México.- El periodista Carlos Loret de Mola reveló, en su más reciente colaboración para el diario Washington Post, que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por la divulgación de videos donde se le observa recibir grandes cantidades de dinero en efectivo.

El comunicador precisó que Pío López Obrador se dice “víctima”, razón por la que pide 12 años de cárcel para quien resulte responsable de la difusión de los materiales videograbados que fueron exhibidos en LatinUs.

-Publicidad-

Loret de Mola señaló que la denuncia fue presentada el pasado 2 de octubre y, en ella, el hermano de AMLO enfatiza que la divulgación de sus videos son hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia(…) a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola”.

Argumento de Pío López

El argumento que utilizó Pío López Obrador para que se castigue con cárcel al periodista es que se divulgaron en perjuicio de mi persona y de mi familia dos comunicaciones que fueron supuestamente grabadas por David León Romero, donde el que suscribe fue uno de los interlocutores. En la transmisión de los videos se pusieron al alcance del público dos conversaciones en las que participó el suscrito, y que si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ello no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación, pues las mismas siguen siendo confidenciales entre el suscrito y David León Romero”.

En un video compartido en sus redes sociales, Loret de Mola habla sobre la demanda y la exigencia de Pío López por la revelación de sus videoescándalos.

El pasado 20 de agosto, Carlos Loret de Mola hizo públicas las videograbaciones donde se observa a Pío López Obrador recibir grandes cantidades de dinero en efectivo por parte de David León.

Te puede interesar:  PAN respalda a Ricardo Anaya: Marko Cortés

EJRM