Luego del error de dedo que cometiera en Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, al escribir ‘think thanks’, en lugar de ‘think tanks’ hacemos un recuento de los morenistas que deberían «pensar antes de hablar».

Sergio Mayer

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, no ha cometido uno, ni dos, ni siquiera tres errores; el diputado ya se convirtió en uno de los blancos favoritos en redes sociales.

Siguiendo los pasos del canciller, el actor, felicitó a un alumno por sus logros académicos; sin embargo, ignoraba que se trataba de una broma y que el joven de la foto era un actor de películas para adultos.

El ex bailarín entró en una nueva polémica después de confundir a la vaquita marina con la “vaquita amarilla”.

Una de sus últimas metidas de pata fue cuando confundió al Palacio de Bellas Artes con el Palacio Nacional en el marco del homenaje al escritor Fernando del Paso.

Jesusa Rodríguez

La senadora de Morena se ha convertido en uno de los personajes más virales de la cuarta transformación.

Recordando el inicio de la conquista española, la también actriz aseguró cada vez que comemos tacos de carnitas estamos celebrando la caída de la gran Tenochtítlan.

Pero no paró ahí, días después, durante el «Foro Marihuana México», Jesusa declaró que la marihuana es como el clítoris, pues hasta hace poco no se sabía cómo funcionaba ni para qué servía.

«Hace apenas 20 años, las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales, capitalistas. Antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la mariguana, hay información programada de manera que la gente no sepa las maravillas de la planta», aseguró.

El más reciente acto viralizado por la senadora fue un video donde habla con una persona con una máscara que representa al Dios del Maíz, a quien le pregunta que si se acaba el maíz ¿se mueren los mexicanos?

Gerardo Fernández Noroña

El diputado federal del PT es otro de los personajes estrellas en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde ya le han bloqueado en dos ocasiones su cuenta.

Las declaraciones del funcionario han sido tema de constante de polémica, sus constantes confrontaciones con otras figuras públicas como los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

En mayo, Noroña compartió un video en sus redes sociales donde discutía con una señora que lo llamó «pejezombie» mientras esperaba su vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Posiblemente su peor error fue cuando defendió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una foto del 2012, y pese a que intentó defenderse, no le quedó más que pedir disculpas ante los ataques que recibió.