México.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Garrido López, solicitó dar información precisa a la opinión pública sobre el costo y quién patrocina la réplica de la Capilla Sixtina instalada en el Zócalo.

El legislador argumentó su petición como un ejercicio de rendición de cuentas y para abonar a la transparencia, misma que tanta falta hace en este gobierno, acusó.

-Publicidad-

Manifestó no estar conforme con las declaraciones de la jefa de Gobierno, quien ha respondido que se trata de “donaciones”.

“Que quede claro, no estamos en contra de este tipo de actividades o atractivos culturales para la Ciudad, lo que nos llama la atención es saber a quién se le otorgó el permiso para ocupar la plancha del Zócalo y la inversión que se le está destinando por parte del Gobierno y los supuestos particulares”, mencionó.

Garrido López habló de la corrupción alrededor del gobierno capitalino en materia de atraer turismo a la CDMX, como fue el “regalo” de la ex funcionaria Paola Félix a su amigo el productor teatral Alex Gou, “un consentido de la 4T”, a quien se le adjudicó por designación directa el desfile de Día de Muertos por más de 15 millones de pesos en 2021.

“Y ahora, no quisiéramos ver que se trate de un nuevo negocio de MORENA y el Gobierno central con la Capilla Sixtina”, sostuvo. 

El diputado anunció que presentará un Punto de Acuerdo para que la jefatura de Gobierno de la Ciudad, rinda al Congreso capitalino un informe del costo, nombres de las empresas o particulares que patrocinan y en su caso, el nombre de los supuestos “donantes” para construir esta réplica monumental.