Estados Unidos. Congresistas estadounidenses pidieron al presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, hablar con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sobre las supuestas violaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo a los congresistas, el Gobierno de AMLO violó el T-MEC en materia energética que afectan las inversiones entre ambos países.

-Publicidad-

En una misiva enviada a Biden, los congresistas señalaron que los cambios realizados por el Gobierno mexicano; consolidan sus políticas proteccionistas de energía y limita el acceso de las empresas estadounidenses a los mercados de hidrocarburos y de fuentes renovables.

Asimismo, explicaron que las reformas constitucionales de 2013 permitieron la participación privada en el sector energético mexicanos; por lo que se han realizado inversiones por miles de millones de dólares de EU en infraestructura energética en México.

En el mismo sentido, los congresistas mostraron su preocupación a Joe Biden con el trato regulatorio preferencial hacia las compañías mexicanas; Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además del retraso y cancelación de permisos para las compañías energéticas estadounidense.

Te puede interesar:  AMLO, el 2do. mejor del mundo, pero sólo de entre 13 de 193 mandatarios