México.-110 alcaldes de los 125 que hay en Jalisco exigieron que se les trate por igual, al menos en lo que respecta al presupuesto del 2019. Los alcaldes del Movimiento Ciudadano (MC), PRI, PVEM, PRD, PANAL e independientes pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el presupuesto sea justo para que con ello se pueda invertir en las prioridades de los distintos municipios.

“Por eso, le expresamos al presidente de México y al Gobierno Federal nuestra disposición para dialogar y nuestra voluntad para trabajar de forma coordinada, pero al mismo tiempo, les pedimos que nos traten con respeto y que escuchen nuestra voz para forjar en conjunto el futuro de la nación”, mencionaron durante una manifestación en la Minerva, de Guadalajara.

-Publicidad-

La manifestación se realizó luego de que según ellos y con base en lo presentado en el Presupuesto del 2019 reduce los recursos al ramo 23, ignorando las necesidades y urgencias de cada comunidad. Mencionado que algo así no puede ser posible de alguien que, en campaña, dijo haber visitado todas las comunidades.

“Presidente Andrés Manuel, nos extraña y sorprende que alguien como usted, que ha recorrido todos los municipios de Jalisco y de México, pretenda ignorar y agraviar con estas medidas la dura realidad que atraviesan nuestras comunidades. También nos preocupa que los compromisos que asumió con los jaliscienses durante la campaña, como la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, no estuvieran considerados en el proyecto de presupuesto que se presentó el pasado sábado en la Cámara de Diputados”,expresaron.

Mediante un comunicado a medios, expresaron que su exigencia no se trata de un “moche” ni “dádivas” sino que, sólo están pidiendo que la repartición de recursos sea justa y “digna para jalisco y sus municipios”.

MDJA

Te puede interesar:  No necesitamos ser amigos