Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a los senadores hacer «una buena chamba legislativa» para garantizar que con la revocación de mandato se fortalezca la democracia, en lugar de debilitarla.

«Yo diría que se haga una buena chamba legislativa. Es decir, implica que se ponderen todas las implicaciones de lo que se quiere cambiar. Que dado que los cambios como éste suponen un cambio de las reglas del sistema democrático, cuando cambias las reglas procura que gocen de la aceptación de quienes van a jugar este juego.

-Publicidad-

«Cuando nadie, pienso en un partido de futbol, está de acuerdo con las reglas, está condenado a hacer un partido problemático. Tenemos reglas, si se van a cambiar, ojalá por lo menos se respete esta condición para que la democracia y los cambios que se le apliquen sirvan para fortalecerla y no para debilitarla«, apuntó.

La revocación de mandato para el Presidente de la República fue aprobada por la Cámara de Diputados, y se discutirá en los próximos días en el Senado.

Por lo que Córdova Vianello consideró que si el Congreso quiere actualizar la ley electoral, deberá lograr que sea más flexible, sin generar boquetes a la certeza y confianza con la que ya se cuenta.

MO

Te puede interesar:  Recaudan más de 110 mdp en subasta de joyas en Los Pinos