México.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a todos los candidatos políticos a apegarse a la ley en las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo este domingo 23 de diciembre, en Monterrey, Nuevo León.

“Lo peor que le puede pasar a la democracia en Nuevo León es que no exista compromiso con la legalidad y la democracia de los actores involucrados y se abra la puerta a impugnaciones posteriores”, aseguro Córdova.

-Publicidad-

Además, el INE reportó que ya se encuentran cubiertas las mil 595 casillas, las cuales tendrán al menos cuatro funcionarios como lo establece la ley.

Estas elecciones extraordinaria se realizarán dado que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso del pasado 1 de julio por irregularidades, por lo que se votará para elegir la presidencia municipal, dos sindicaturas,18 regidurías de mayoría relativa y ocho regidurías de representación proporcional.

Por otra parte, a partir de las 8:00 horas de la próxima semana y hasta antes del domingo 30 de diciembre se realizará el conteo de votos.

EJRM

Te puede interesar:  INE envía requerimientos de información a auxiliares de México Libre, les da 2 días para responder