México. El Banco Mundial estima que en 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá por ciento, por encima del 3,7 estimado en enero pasado; para 2022 las proyecciones pasaron de 2.6 a 3 por ciento; y para 2023, anticipa un crecimiento de 2 puntos.  

Lo anterior, de acuerdo con el documento Perspectivas Económicas Mundiales, en el que señala que el crecimiento de México en 2021 será impulsado por la industria manufacturera y el sector de los servicios.

-Publicidad-

Sin embargo, apuntó el PIB que el crecimiento del PIB podría desacelerarse a 3 por ciento en 2022, a medida que se desvanezca el impulso fiscal en los Estados Unidos, pero la demanda interna se verá respaldada por la creciente cobertura de vacunación contra el Covid-19. 

Los riesgos en relación con las perspectivas incluyen un ritmo de vacunación contra el Covid-19 más lento que el esperado, surgimientos de nuevos casos, reacciones adversas del mercado a condiciones financieras complicadas y alteraciones relacionadas con malestares sociales y desastres naturales. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO coquetea con el PRI ¿Podrá obtener mayoría calificada con ellos?

JET

Te puede interesar:  FGR solicita 21 años de cárcel para Rosario Robles