Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Alejandro “R”, agente ministerial de Puebla acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en el año 2005.

-Publicidad-

A través de un comunicado, la PGR precisó que agentes de la AIC cumplimentaron una orden aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo, por el delito de tortura.

Según la acusación, el agente ministerial participó en el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de la periodista en Quintana Roo, en 2005. El acto de tortura que se le imputa lo habría cometido al trasladar a Cacho de Cancún a Puebla, trayecto en el que los policías amenazaron con violarla.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista celebró que el tercero de sus agresores fuera capturado después de 13 años de luchar contra sus torturadores, y anunció que desde hace 5 días cuenta con medidas de seguridad como escoltas armados y chalecos antibalas.

En 2005, Lydia Cacho fue detenida y acusada de difamación y calumnias contra Kamel Nacif Borge, tío del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

AR

Te puede interesar:  El gobierno dice que rechaza la intimidación a periodistas y activistas