Inglaterra. Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna suben los precios de sus vacunas anti-Covid en los últimos contratos de suministro en la Unión Europea (UE).

De acuerdo al Financial Times, el precio de una dosis del preparado de Pfizer pasó de los 15.50 a 19.50 euros.

-Publicidad-

El precio de una dosis de Moderna subió a 25.50 dólares, de unos 19 euros o 22.60 dólares fijados en el primer acuerdo de suministro.

Asimismo, indicó que los términos de los contratos, firmados este año hasta 2023 para un total de 2 mil millones de dosis; se renegociaron después de que unos estudios clínicos indican que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson, dijo el periódico.

De acuerdo con datos de consultoras del sector, en 2022 se prevé que Pfizer, que comparte beneficios con la alemana BioNTech; ingrese 56 mil millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría unos 30 mil millones.

AstraZeneca, que ofrece su preparado a precio de coste indefinidamente a los países en vías de desarrollo, ingresaría unos 15 mil millones de dólares, afirmó el diario.

Según el periódico, la UE negoció los nuevos contratos más caros con Pfizer y Moderna en un momento en que estaba bajo presión para aumentar el suministro, mientras los reguladores investigan la posible conexión de los preparados de J&J y AstraZeneca con unos inusuales trombos.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el país dónde hay más feminicidios?