México. La farmacéutica alemana Pfizer BioNTech prevé que a mediados de octubre se pueda administrar su vacuna anti Covid-19 a menores de entre cinco y once años de edad.

“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa”.

-Publicidad-

De acuerdo con el reporte de algunos medios, los resultados del estudio ya están sobre la mesa, ya se está preparando la producción de la vacuna, que será la misma, pero con una dosificación menor.

En ese sentido, sólo queda esperar la decisión de las autoridades reguladoras, para que a finales de año se tengan disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

Cabe mencionar que la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó de manera general la vacuna contra covid-19 a partir de los 12 años a mediados de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: En 2020, más de 7 mil personas cometieron suicidio en México

JET

Te puede interesar:  PAN demanda compromiso de AMLO ante la pandemia y pide destitución de López-Gatell