México. La farmacéutica Pfizer solicitó a la  Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), autorice el uso de emergencia de su vacuna anti Covid-19 a menores de 5 a 11 años.

Pfizer aseguró este jueves que la aprobación del uso de emergencia de su dosis sería un paso importante en el combate a la pandemia, considerando que los casos de Covid-19 en los niños estadounidenses está en un nivel alto.

-Publicidad-

Cabe mencionar que, hasta el momento, la FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en mayores de edad, e incluso en adolescentes de 12 a 15 años; sin embargo, aún no se comprueba la seguridad para aplicar a menores de 5 a 11 años.

La empresa cita resultados de la Academia Estadounidense de Pediatría que señalan que, al día de hoy, los casos de Covid-19 en niños representan el 16 por ciento de todos los contagios del país.

Asimismo, en la última semana de septiembre se reportó que el total de contagios de Covid-19 en menores de 18 años significó cerca del 27 por ciento de todos los casos de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO llama “tóxicas” a las universidades que continúan en línea

JET

Te puede interesar:  Covid-19 dejará más de 16 millones de pobres en México: BBVA