China.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la peste bubónica en China no representa un «riesgo alto». Sin embargo, advirtió que se está dando seguimiento de cerca a los casos de la enfermedad. 

Este martes 7 de julio, Margaret Harris, portavoz del organismo, explicó que la situación está bien gestionada y por ello no existe gran amenaza. 

Asimismo, la miembro de la OMS, aseguró que la peste bubónica ha estado en el mundo desde hace siglos. Asimismo, advirtió que el padecimiento es raro y que se encuentra en algunas regiones del planeta donde aún no es endémica. 

Y es que en China ya se registraron algunos casos de esta peste. Tan es así que en la ciudad de  Bayannur, Mongolia, se activó la alerta sanitaria nivel 3.

Resulta que las medidas se activaron después de que se detectó un posible caso de peste bubónica. La Comisión Municipal de Sanidad informó que se trata de un pastor que fue trasladado a un hospital de la zona. 

Finalmente, cabe señalar que la alerta sanitaria nivel 3 permanecerá en la entidad hasta finales de año. Además, se pidió a la población que no consuma carne de animales que puedan ocasionar la enfermedad. 

ksgm

Te puede interesar: «Tenemos la tasa de mortalidad por Covid-19 más baja del mundo»: Trump

Te puede interesar:  Lo peor del coronavirus está por venir: advierte la OMS