Tal parece que el Gobierno mexicano no entiende que cada una de sus decisiones le pega a la economía. Y es que, este miércoles el peso mexicano cae al nivel más bajo desde marzo pasado.

Por quinta ocasión consecutiva el dólar gana terreno respecto a la moneda nacional. Esto tras darse a conocer el nombre de los nominados a la nueva gubernatura del Banco de México.

-Publicidad-

Hasta antes de la noticia, el peso se encontraba en 21.58 por dólar, registrando una pérdida del 1.91% frente a los 21.17 pesos que cotizó el martes.

De acuerdo con Reuters, durante este 2021, el peso ha retrocedido más de 8.5% respecto al año pasado en el mismo periodo.

«El dólar sigue fortaleciéndose pero, al parecer, sí generó algo de nerviosismo la nominación para Banco de México. Sobre todo porque no es muy conocida (Rodríguez), creo que el mercado tiene cautela», comentó la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

Sin embargo, quitándose responsabilidades de encima, el presente López Obrador asegura que el retroceso no tiene nada que ver con la próxima jefa de Banxico. Sino que se trata de causas externas a sus decisiones y el avance de las divisas de Estados Unidos.

Es oficial, inflación supera el 7%, la más alta de los últimos 20 años

Te puede interesar:  Renuncia secretario de Trabajo de EU por caso de abuso sexual