Reino Unido. La administración de Boris Johnson ha sido foco de críticas negativas, luego de implementar un plan para levantar restricciones en el Reino Unido, pese al aumento de contagios por Covid-19 a nivel mundial. 

Fue a partir de este lunes que se eliminaron en Inglaterra las restricciones, para celebrar la reapertura total de una economía que fue golpeada por su recesión más profunda en 300 años.

-Publicidad-

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el Reino Unido reportó más de 54 mil casos nuevos de Covid-19 el sábado y más de 47 mil 600 el domingo, más que Indonesia, el epicentro de la pandemia actual.

Dicho aumento de casos provocó serias afectaciones a la libra, que cayó hasta 0.4 por ciento a 1.37 dólares, el nivel más bajo desde mediados de abril.

En ese sentido, el llamado “Día de la Libertad” en Inglaterra se ve eclipsado por los peligros que enfrenta el primer ministro cuando intenta romper el ciclo de bloqueos del Reino Unido y reactivar la actividad económica, al tiempo que se asegura de que los hospitales no se vean abrumados.

TE PUEDE INTERESAR: Estados retroceden en Semáforo Covid; SSa no presenta mapa nacional

JET

Te puede interesar:  Por Covid-19, la Reina Isabel II manda mensaje al Reino Unido (Video)