México. El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, mencionó que buscarán aprobar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que le otorga facultades para reasignar el gasto público en casos de emergencia.

Los diputados por el partido Morena hablarán sobre la propuesta en un periodo extraordinario programado para el próximo martes 5 de mayo.

-Publicidad-

Por ello, el diputado Mario Delgado, argumentó que el gobierno tiene que ajustar su presupuesto a la nueva prioridad; la mitigación y contención de la pandemia en el país, entre otros rubros que a pesar de la contingencia por coronavirus deben ser atendidos.

«El gobierno tiene que ajustar su presupuesto a la nueva realidad y a las nuevas prioridades: la atención a la salud, que no falte dinero para los programas sociales ni tampoco para los nuevos microcréditos que van a apoyar a pequeñas empresas y a trabajadores formales e informales. ¡No hagas caso de las campañas mentirosas de la derecha! Nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad», expresó Delgado.

DHM

Te puede interesar:  López Obrador afirma que México dejará de importar gasolina para el 2023