México. La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, pese a la tercera ola de la pandemia de Covid-19 en el país, no habrá cierre absoluto de actividades.

“Incluso en el color más alto de la escala ya no implica cierres absolutos, ya hay actividades públicas en particular la educación, que ya no serán sujetas a cierre, en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades esenciales”.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el pasado jueves, las autoridades federales presentaron ante el Consejo Nacional de Salud, una iniciativa para modificar los parámetros del Semáforo Covid-19, en el que se planteó continuar con la apertura de actividades económicas.

Asimismo, aunque esta semana no se hizo pública la actualización del Semáforo Covid-19, diversas entidades anunciaron el regreso al semáforo amarillo, debido al incremento de casos ante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud y su más reciente reporte, México acumula 236 mil 469 muertes y 2 millones 664 mil 444 contagios de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes y no vacunados, los más afectados por tercera ola de Covid-19: López-Gatell

JET

Te puede interesar:  Hugo López Gatell pierde aprobación de los mexicanos