México.- Estamos a escasos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleve a cabo una vez más el famoso «Grito de Independencia». Y, pese a reclamos de la oposición, AMLO invita a Evo Morales al festejo del 15 de septiembre.
El exmandatario boliviano será tomado como un invitado de honor del Gobierno Mexicano, con todo y que en su país es considerado como un dictador.
Así lo dio a conocer el propio Morales en su cuenta de Twitter, donde agradeció a su compañero de lucha, Obrador, por la invitación y por protegerlo cuando era prófugo.
Asimismo, el sudamericano explicó que López Obrador le envió una carta donde explica el honor que sería tenerlo como invitado durante esa noche.
Muchas gracias hermano del alma, @lopezobrador_ por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos pic.twitter.com/o89sEaru2n
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 2, 2022