México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que, pese a la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19, el gobierno ha logrado mantener los ingresos por recaudación de impuestos.

Esto, durante la presentación de la recaudación de impuestos del periodo correspondiente a enero de 2020, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

-Publicidad-

“A pesar de la pandemia hemos logrado mantener los ingresos con una disminución mínima porque se cayó la economía y se paró la actividad productiva, sin embargo, no tuvimos daños mayores”.

El Primer Mandatario detalló que el presupuesto se integra con las contribuciones de la ciudadanía, lo que permite financiar el desarrollo del país; refirió que con ello se paga a los profesores, al sector médico, se entregan pensiones, y se generan empleos.

“Sin los ingresos del gobierno, sin esa recaudación no se podría hacer nada, tendríamos que estar recurriendo constantemente a deuda para poder financiar el presupuesto, para tener recursos”.

Finalmente, el presidente agradeció a los contribuyentes grandes y pequeños, quienes en sus palabras, entendieron que el país atraviesa por un momento complicado en el que habría que cumplir con la responsabilidad de ayudar y contribuir para el desarrollo del país.

TE PUEDE INTERESAR: Evacuan Torre Eiffel por amenaza de bomba

JET

Te puede interesar:  El mexicano incoherente