México. Esta semana, en el municipio de Valle de Chalco se colocaron filtros para que el Personal de la Jurisdicción Sanitaria tome la temperatura de conductores y usuarios del transporte público, para detectar posibles síntomas de Coronavirus Covid-19.

Sin embargo, pese a la implementación de estas nuevas medidas de prevención ante la pandemia, se sigue observando el movimiento de la población, quienes ignoran la emergencia sanitaria y continúan incluso haciendo tianguis, sin seguir las medidas preventivas.

Hasta el momento, de acuerdo con el mapa presentado por el Gobierno Federal y la Secretaría de salud, en el municipio de Chalco, se registran 452 casos confirmados, 421 posibles, y 34 defunciones.

Asimismo, las cifras van en aumento para el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, donde se han acumulado 223 casos positivos, 114 sospechosos y 48 defunciones.

Lo anterior indica que, de acuerdo con las autoridades municipales y federales, no es conveniente relajar las medidas aplicadas por la Secretaría de Salud, puesto que, aunado a la par del aumento de casos, los hospitales de ambos municipios se encuentran a su máxima capacidad.

TE PUEDE INTERESAR:Estos son los mercados y unidades habitacionales de la Benito Juárez sanitizados ante Covid-19

JET

Te puede interesar:  Tláhuac suma 111 casos de coronavirus y 4 defunciones por la enfermedad