Internacional. Pese al incremento de casos por la pandemia de Covid-19 en el mundo, miles de personas se reunieron este viernes 14 de enero para darse un baño sagrado en el Río Ganges en La India, para “purificar sus pecados”.

Se trata de una ceremonia religiosa anual llamada Makar Sankranti, en la cual, los habitantes de la India se reúnen para darse un baño sagrado en el río y purificarse de los pecados cometidos el último año.

-Publicidad-

Cabe mencionar que en el estado de Bengala Occidental, donde se localiza el río, actualmente se registra el mayor número de casos en el país después del estado de Maharashtra, de la India.

En los últimos meses, la India se ha enfrentado a un nuevo aumento de casos COVID-19, principalmente por la expansión de la variante Ómicron, que es altamente transmisible, pero menos contagiosa.

Ante las cifras alarmantes, cientos de médicos emitieron una apelación al tribunal superior del estado de Bengala Occidental para que evitaran la realización de la ceremonia religiosa; sin embargo, fue rechazada.

TE PUEDE INTERESAR: El INE paga sueldazos a asesores de Morena, PT y PVEM

JET