México. Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta el 8 de junio, ha sido escenario de 330 fallecimientos a causa del virus SARS-Cov-2.  Sin embargo,  de acuerdo con Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la empresa no ha hecho abierta, información específica sobre los efectos de la pandemia en sus instalaciones. 

Resulta que la asociación civil hizo una revisión a 53 boletines emitidos por la institución. Con  su análisis, concluyó que en promedio, Pemex registra 6 defunciones diarias por la Covid-19. 

-Publicidad-

Con la misma evaluación, es posible observar que Pemex ha registrado 2, 006 contagios acumulados de coronavirus. De dicha cifra, alrededor del 16 por ciento de pacientes, perdieron la vida. 

No obstante a lo anterior, Petróleos Mexicanos no ha detallado si las personas afectadas son miembros de sus plataformas, refinerías o personal administrativo. 

Asimismo, según MCCI, la productora de petróleo no ha hecho públicos, datos como la cantidad de muertes por hospital. Ni tampoco, quienes podrían estar en condición de riesgo o la cifra de personal médico contagiado por la pandemia. 

Finalmente, cabe destacar que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad también realizó una serie de comparativos con la información brindada por las Secretarías de Salud en Campeche, Tabasco y Veracruz. Por ello, advirtió que Pemex no ha comunicado de forma transparente el panorama de la empresa con relación a la Covid-19.

Con información de: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

ksgm

Te puede interesar: CDMX rebasa los 34 mil casos de Covid-19 y las 4, 100 defunciones

Te puede interesar:  Dan de alta a Nestora Salgado tras recuperarse del Covid-19