México. El diario Asia Times se suma a la lista de medios que critican la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia del Coronavirus COVID-19; el periodista Manuel Suárez-Mier declaró que el Primer Mandatario habla mucho y actúa poco.

A través de su columna en este diario, el economista y exfuncionario del banco central, señaló que en las últimas semanas se ha acelerado la destrucción de la economía y la democracia del país; sin embargo López Obrador se empeña en negar los hechos.

-Publicidad-

“Hasta hace solo tres semanas, negó que la pandemia fuera una amenaza grave y siguió aconsejando a los conciudadanos que salieran y abrazaran a la gente, algo que él mismo hizo durante su febril agenda de viajes por todo el país.”

Asimismo, el especialista declara que el gobierno de López Obrador se ha encargado de ocultar información respecto a la cifra de personas infectadas de Covid-19; incluso enfatiza el hecho de las contradicciones que se han presentado dentro de su propio gabinete.

“Con todo, el sistema de salud del país no está preparado para hacer frente a la crisis actual, que, según modelos confiables, está muy lejos de su punto máximo.”

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 ha puesto al descubierto las debilidades de AMLO: Financial Times

JET

Te puede interesar:  FEMSA niega encabezar boicot contra AMLO