México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, pidió a la comunidad escolar continuar con los esfuerzos para que más estudiantes regresen a clases presenciales en los planteles.

La funcionaria destacó la labor del personal administrativo, docentes y padres de familia para el regreso de las clases presenciales y así regresar, poco a poco, a una nueva normalidad.

-Publicidad-

Precisó que especialistas nacionales e internacionales han recomendado retomar las clases en los planteles educativos de manera presencial, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“Muchos establecen o comentan que ya necesitaban este contacto con sus amigos y con lo que es su escuela y con cierto temor, totalmente de acuerdo, y con cierta precaución, porque nos encontramos en una situación muy complicada porque desconocemos mucho lo que es esta pandemia, y todavía estamos en ese proceso, pero finalmente ya dimos un paso adelante”, aseveró.

Gómez Álavrez recordó el caso del estudiante de secundaria a quien se le detectó coronavirus en un plantel de la alcaldía Tláhuac. No obstante, señaló que los padres del alumno señalaron que los síntomas los presentó en casa y no en el plantel escolar.

Te puede interesar:  Esteban Moctezuma, titular de la SEP, comparece en Cámara de Diputados