México.- A través de redes sociales se pusieron en tendencia varios hashtag que tienen que ver directamente con la producción petrolera de México. Estas son Rocio Nahe, titular de la Secretaría de Energía de México, Arabia Saudita como país productor, Dos Bocas como proyecto prioritario de Andrés Manuel López Obrador y #Petróleo por la caída histórica que tuvo este lunes.

Cerca del medio día se dio a conocer que el petróleo mexicano se comenzó a vender en dos dólares por barril, debido a la invasión del mercado a manos de Arabia Saudita, quienes se posicionaron en contra de la resolución dada por Rocio Nahle, durante la reunión de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al darse a conocer lo anterior, en redes sociales comenzaron a cuestionar la continuación del proyecto de AMLO, sobre la construcción de una nueva refinería en dos bocas, con la que pretende aumentar los niveles de producción que Petróleos Mexicanos (Pemex), que además durante 2019 tuvo las mayores pérdidas de su historia.

Sólo para recordar, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos durante 2019, un aumento de 92 por ciento respecto a las pérdidas de un año antes, según la información reportada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pese a estos datos, AMLO continúa con su plan de construir la refinería de Dos Bocas, que de acuerdo con la calificadora  Moody’s  el costo final de la refinería sería de 10 mil millones o hasta 12 mil millones de dólares. Aún sin tener una prueba de que Pemex pueda sobrevivir al mercado actual.

 

Te puede interesar:  Rocio Nahle presume aplausos, mientras el petróleo cae a mínimos históricos