México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, pese a la caída en el precio del petróleo, se mantendrá en marcha el plan para aumentar la refinación en el país; argumentó que no se está acudiendo a organismos financieros para contraer más deuda.

“Ahora que se cae el precio del petróleo, habíamos iniciado desde el año pasado la rehabilitación de las refinerías. Ayer ya procesamos 800 mil barriles de petróleo del millón 700 mil que producimos, casi la mitad; en mayo vamos a estar procesando un millón de barriles”.

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario aseguró que con el plan de refinerías, México va a producir más gasolina, lo que implica que se de comprar en el extranjero y, por consiguiente, se atenuará la crisis por el desplome en los precios del crudo.

Explicó que la crisis no afecta al país, pues el año pasado se invirtió en la perforación  de pozos nuevos, por lo que “ahora que no tiene valor el petróleo, le podemos cerrar las válvulas, no pierden presión”.

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez, México paga para que se lleven el petróleo

JET

Te puede interesar:  ¡MIL MUERTOS Y CIENTOS DE MENTIRAS…!