México. El pasado viernes 30 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido por dos hospitales de Veracruz, el Hospital Rural Plan de Arroyos en Atzalan y el Hospital Rural de Papantla, con la finalidad de evaluar en qué estado se encuentra el sector en las zonas marginadas del país.

Cabe recordar que hace unos días, fue también en Veracruz, en Coatzacoalcos, donde grupos criminales provocaron un gran incendio y una balacera en un bar, que culminó en la masacre de al menos 27 personas; y es necesario recordar también la feroz matanza ocurrida hace unos meses en Minatitlán, en la que 13 personas perdieron la vida.

Pero es curioso que ante esta crisis de violencia el presidente prefiere elogiar al gobernador del estado, Cuitláhuac García, en lugar de presionarlo para que ejerza un gobierno que procure una mayor bienestar social, como lo demuestra en un tuit emitido recientemente en el que asegura que García se está empeñando en «garantizar la paz y seguridad del estado», cosa que no concuerda con la realidad de los hechos.

VR

Te puede interesar:  MUERTES POR VIOLENCIA, OTRA MENTIRA DE AMLO