México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió la estrategia de su Gobierno para atender la pandemia de Coronavirus Covid-19, pese a que la cifra de muertes ha alcanzado los 100 mil.

«Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados; hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo, hace dos días dimos a conocer un nuevo convenio con hospitales privados, ha sido heroico el trabajo de médicos, enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas, una situación muy difícil, muy dolorosa». 

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario argumentó que su Gobierno heredó un sistema de salud destruído, pero que en poco tiempo se ha logrado crear una infraestructura de salud para atender bajo supuestas medidas adecuadas.

«Nunca se había tenido un secretario de Salud que fuera médico, el doctor Alcocer. No solo eso, gente humana que ha trabajado día y noche; en ningún lugar del mundo se ha informado tanto sobre la pandemia, entonces por qué cambiar». 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte más reciente sobre el avance del Covid-19, México supera los 100 mil decesos a causa de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia conmemoración de 110 años de la Revolución Mexicana

JET

Te puede interesar:  Ley de Amnistía de AMLO es “atole con el dedo”