México. De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal, en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, en el Estado de México, las personas con diabetes e hipertensión han sido las más afectadas por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Cabe mencionar que las autoridades de Salud, han hecho especial énfasis en los cuidados y prevención que deben tener todas las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas, debido a que están asociadas con las muertes por Covid-19.

Tomando en cuenta el mapa de casos registrados de Coronavirus, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, se registran hasta el momento 38 decesos y 203 casos de Covid-19 confirmados, con un 26.11 por ciento son personas con hipertensión, mientras que el 21.67 por ciento son personas con diabetes.

Mientras tanto, en Chalco se registran, hasta el día de hoy, 402 casos confirmados y 25 defunciones; del total de las personas con Coronavirus, el 21.89 por ciento presenta como trastorno primario, hipertensión; le sigue la obesidad con 21,89 por ciento.

Hipertensión, el principal aliado del Covid-19

Como podemos dar cuenta, la hipertensión, la obesidad y la diabetes son las comorbilidades principales en las personas que se han contagiado de Coronavirus.

El subdirector de Epidemiología Hospitalaria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Arturo Galindo explica que para causar la infección, el virus SARS-CoV-2 necesita entrar a las células y para lograrlo utiliza un receptor, esto es una especie de gancho que el virus usa para aferrarse a las células humanas,que químicamente son proteínas o azúcares, o ambos combinado. 

Asimismo expresó que resaltó que el receptor que usa el SARS-CoV-2 es la Enzima Convertidora de Angiotensina (ECA), que todos los seres humanos tenemos y que está relacionada con el control de la presión arterial. 

TE PUEDE INTERESAR: Así el aumento en la cifras de Covid-19 en Valle de Chalco y Chalco

JET

Te puede interesar:  Gobierno federal dará a conocer el 18 de abril si apoyará a aerolíneas