México. Ante la toma de posesión de Kabul por parte de los Talibanes y la renuncia del presidente Ashraf Ghani, decenas de personas intentan huir de la capital del Afganistán, subiéndose a aviones en marcha, lo que ha provocado caos y accidentes.

De acuerdo con la agencia Reuters, al menos cinco personas han fallecido entre avalanchas de afganos que intentan subirse unos a otros a los aviones en marcha, aferrándose a las ruedas y escaleras de acceso.

-Publicidad-

Las escenas se repetían fuera del aeropuerto, donde los civiles, muchos de ellos familias con menores, intentaban saltar los muros para acceder al recinto aeroportuario.

Tolonews, el primer canal de noticias 24 horas de Afganistán, ha informado incluso de que varias personas habrían caído al vacío desde un avión en pleno vuelo; por lo que la autoridad de Aviación Civil de Afganistán (ACAA) ha confirmado que el tráfico aéreo queda temporalmente suspendido. 

Por su parte, las tropas estadounidenses asumen el control del aeropuerto para garantizar los despegues y ayudar en la evacuación del personal de su embajada y otros civiles.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan explosión en edificio departamental en Coyoacán (Galería)

JET