México. La mañana de este miércoles, el personal de salud del Hospital Pediátrico de Xochimilco bloqueó la avenida 16 de septiembre como protesta y exigir que sean vacunados contra la Covid-19.

Los trabajadores de la Salud exigieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; que sean tomados en cuenta y se les aplique la vacuna contra el coronavirus.

-Publicidad-

«Los trabajadores de esta unidad exigimos a la brevedad la aplicación de vacunas Covid-19 para todo el personal; ya que el compromiso fue ‘primero los trabajadores de la salud'», dice el mensaje dirigido a Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que el Hospital Materno Pediátrico Xochimilco fue uno de los centros utilizado para recibir y canalizar pacientes con Covid-19.

Hasta el momento, el cruce de la avenida 16 de septiembre y Camino a Nativitas, en el barrio de Xaltocan; continúa bloqueado por los trabajadores del Hospital Pediátrico.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para desviar a los automovilistas y evitar una aglomeración.