México. El perredista Rogelio Franco Castán tomó protesta como diputado federal desde la cárcel, a través de un comunicado oficial leído por la Mesa de Decanos.

Rogelio Castán, quien se encuentra preso en un penal de Veracruz y está acusado por el delito de «ultrajes a la autoridad»; rindió protesta como diputado federal del PRD.

-Publicidad-

«Hoy es un día muy importante para todos los que te queremos, miles de personas lograron que ocupes una curul. iNo nos detendremos, la lucha sigue Papi! Rogelio Franco Castán. Diputado Federal Electo de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión. Preso político, libertad Ya! (sic).», se lee en una publicación hecha en el Facebook del político.

El ahora diputado federal envió una carta al presidente de la Mesa de Decanos, Augusto Gómez Villanueva, para solicitarle dictar las medidas necesarias para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos políticos.

Cabe destacar que que el perredista Rogelio Castán, quien se encuentra en la cárcel desde su candidatura; ha indicado que es un perseguido político del Gobierno de Cuitláhuac García.

Rogelio Franco Castán pudo tomar protesta como diputado federal debido a que no ha sido sentenciado; por lo que no pierde sus derechos políticos.

Te puede interesar:  Salgado Macedonio es un violador de la democracia: Jesús Zambrano