La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que puso en cuarentena a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, luego de que una perito dio positivo a coronavirus Covid-19. 

Por su parte, funcionarios indicaron que se trata de una mujer, quien desde el martes está en cuarentena, después que la contagió su novio que viajó al extranjero. Asimismo, seis personas que interactuaron con ella en Servicios Periciales se fueron también de cuarentena. 

“Actuamos inmediatamente y estamos aplicando el protocolo como el de la sanitización de pasillos, escaleras, baños y lugares comunes de las instalaciones además de aplicar gel antibacterial a la entrada y la temperatura corporal”, indicaron las autoridades.

Cabe señalar que servidores públicos que laboran en dicha área dijeron que a pesar de las medidas que se están implementando para garantizar su salud, aún hace falta “flexibilidad” por parte de sus superiores, ya que han sido advertidos que se les reportara con falta a los que no se comuniquen a través de WhatsApp desde su casa. Este no es el único caso de un servidor público contagiado, porque en días pasados también se registró el de un fiscal que labora en la Unidad Especial en Investigación del Delito de Tortura, en el edificio principal de la institución, donde despacha el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Como medida de prevención se puso en cuarentena a sus compañeros con los que convive en el piso 12 del edificio sede de la FGR, en Insurgentes 20, en la Ciudad de México. Asimismo, la FGR ha puesto en cuarentena a personal adscrito en el Estado de México, porque un agente del Ministerio Público Federal murió el domingo por “neumonía atípica”, situación que provocó alarma entre sus compañeros que buscan conocer si su deceso realmente tuvo que ver con el coronavirus. 

MR