Peritaje de la Línea 12 del Metro: Este miércoles el gobierno de la Ciudad de México presentará los resultados del peritaje de la Línea 12 del puente que se desplomó del Metro de la Ciudad de México en donde murieron 12 personas. No obstante, de acuerdo con un preliminar de El Financiero, se indica que la tragedia ocurrió por fallas en la construcción.

Peritaje de la L12 evidencia fallas en la construcción: El Financiero

-Publicidad-

Así mismo, el documento obtenido por El Financiero, indica, además de fallas en la construcción y soldaduras. Que desde 2020 ya había muestras de deformación en la estructura del puente.

DNV, la empresa que realizó el peritaje de la Línea 12, detalla que se descubrió una varilla para reparar la junta entre dos trabes.

“Al parecer esta unión fue realizada en sitio y quizá después de un ajuste de sus dimensiones para su montaje final. Denotando deficiencia en la preparación y ejecución de la soldadura”, señala.

Así se desplomó el Metro de la Línea 12 (Video)

Peritaje de la Línea 12 revela que había fallas visibles desde 2020

“Durante la investigación, obtuvo también imágenes previas a la tragedia, tomadas en 2020, donde observó que desde entonces había ya una deformación previa en la estructura”, indica el peritaje.

Cabe destacar que luego de la tragedia de la L12 donde murieron 26 personas. Se evidenció que en redes sociales se denunció en diversas ocasiones que la trabe del Puente de la Línea 12 presentaba fallas en la estructura. Estas denuncias fueron hechas por los vecinos.

Así reportaban daños en la estructura de la Línea 12 en Olivos y Nopalera (Fotos)

 

Te puede interesar:  Sí hubo filtraciones en investigación del NYT: AMLO contradice a Sheinbaum

En diversas publicaciones se informó, desde el 2018, sobre los daños a algunas estructuras de esa zona de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Incluso la cuenta oficial del Metro de la CDMX indicó que se reforzó la zona que los ciudadanos denunciaron mediante redes.

No obstante, las denuncias continuaron y se indicó que las autoridades hicieron caso omiso de esto.

Aunque cabe destacar que algunas de esas denuncias en redes sociales sobre fallas en la estructura eran de un tramo anterior al que se desplomó.