México. Esta mañana, un reportero de Corea del Sur se presentó a la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador para expresarle el cariño de su pueblo y pedirle una fotografía.

Desde Palacio Nacional, el reportero le comentó al mandatario que es muy popular en Corea del Sur por lo que se aventuró a aprender español sólo para conversar con él.

“Mucho gusto señor presidente… a los coreanos nos gusta mucho México y su presidente, por eso yo aprendí español para conversar con usted directamente y aunque mi español no es muy bueno”, dijo el periodista surcoreano.

Además invitó al presidente a participar en una reunión con el líder mundial de la juventud, quien estará en México el 15 y 16 de agosto y está interesado en reunirse con él. AMLO respondió que tomará en cuenta la petición de recibir al dirigente, siempre y cuando no interfiera con sus giras por el país de los fines de semana.

No es la primera vez que un periodista extranjero le manifiesta admiración a López Obrador pues anteriormente a la mañanera asistió Ricardo Belmont, periodista, exalcalde de Lima y excandidato a la Presidencia de Perú, para expresarle su admiración al presidente mexicano.

CA

un son chui