México.- Uno pensaría que las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador,  se han planeado para informar a las personas y para que los medios de comunicación realicen preguntas críticas. Sin embargo, el espacio se ha convertido en un lugar de autopromoción, en el que AMLO sigue haciendo campaña política, con la ayuda de los comunicados. Sin embargo, hoy se dio un caso que resulta, por decir poco, risible.

La periodista, Sandy Aguilera de Grupo Larsa Comunicaciones, en lugar de realizar una pregunta que tuviera que ver con las políticas de Andrés Manuel, cuestionar sobre el apoyo a las organizaciones civiles,etc. Decidió preguntas si el Presidente utilizaba cámaras hiperbáricas… ¿ En serio?

-Publicidad-

Contrapeso Ciudadano #CorredorKeniano

Cuando llegan las preguntas serias:Reportera: ¿Qué hace señor presidente? ¿Utiliza cámaras hiperbáricas? ???

Posted by Contrapeso Ciudadano on Friday, March 8, 2019

En este contexto, algunas personas se han manifestado en las redes sociales, exigiendo a los comunicadores que realicen su trabajo de manera profesional y sean críticos, pero, también hay que mencionar que cuando un reportero lo intenta, los 30 millones que votaron por AMLO se dedican a atacar.

“El nivel de la conferencia de prensa matutina no sólo depende del presidente, también de los medios. Hay que exigirle más a quienes preguntan para evitar vergüenzas como ésta de hoy por la mañana”, explicaba el columnista, Esteban IIIades, en sus redes sociales.

Te puede interesar:  Con razón tiene otros datos, AMLO se “informa” con El Deforma