México. El periodista veracruzano Marco Mendoza, también conocido como «Marmiko» emitió un mensaje mediante su cuenta de Twitter en el que solicita ayuda para salir de Veracruz junto con su familia.

Es oportuno recordar que la semana pasada, el periodista fue secuestrado por varias horas, sus captores le advirtieron que era por «chismoso», luego le mencionaron que todo se trató de una confusión y lo liberaron.

-Publicidad-

En aquella ocasión, el medio para el que trabaja emitió un mensaje en el que responsabilizaba al gobernador del estado Cuitláhuac García, de lo que pudiera sucederle a Marmiko.

Después de este suceso, las condiciones de seguridad a su persona se han incrementado; una camioneta con cuatro elementos de seguridad lo resguarda, además de que cada hora se realizan rondines cerca del domicilio del periodista; sin embargo, él aún teme por su seguridad y la de su familia, ya que continúa recibiendo amenazas.

Marmiko afirma «Ya no quiero estar en México, no confío en las medidas de seguridad que me dieron del Gobierno del Estado«.

Debido a esto y a la gran inseguridad que se vive en el estado, Marco se irá de Veracruz junto con su familia, gracias al apoyo de Jorge Morales, comisionado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

También informó que no volverá a escribir por algún tiempo, para procurarse condiciones de protección.

VR