México. La periodista Isabel Arvide Limón, recién nombrada cónsul de México en Estambul, desmintió a Javier Lozano Alarcón, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esto, sobre una supuesta solicitud para que el Gobierno pagara una indemnización de la que la escritora era responsable. 

Y es que en su cuenta oficial de Twitter,  Lozano Alarcón señaló que en 1999 como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), la periodista Arvide acudió a él. La razón del encuentro fue solicitar que el Gobierno pagara la indemnización que debía a favor de Sasha Montenegro por supuesta difamación.. 

«Siendo yo Subsecretario de Segob (1999) vino Isabel Arvide a pedirme que el gobierno pagara la indemnización a la que se le había condenado, a favor de Sasha Montenegro, por considerar que era obligación del Estado Mexicano garantizar la libertad de expresión y de prensa», publicó el funcionario. 

-Publicidad-

Ante ello, Arvide Limón calificó de «mentira» las declaraciones del senador y  manifestó que jamás acudió a su oficina. En este sentido, señaló que perdió muchas de sus pertenencias por decir la verdad. 

«Decidí no responder a los insultos. No obstante es inadmisible la mentira. Perdí 3 juicios espurios por decir la verdad, perdí mi casa y jamás recurrí a usted o a su oficina. Es una vil patraña», expuso la periodista. 

ksgm 

Te puede interesar: «Como mujer y secretaria de Gobernación, debo trabajar en las violencias de género»: Sánchez Cordero

Te puede interesar:  Usuarios crean el hashtag #LloroComoChivaHermano para burlarse de Chivas