México. La no Primera Dama, Beatriz Gutiérrez se resbaló esta semana en una entrevista con John Ackerman y Sabina Berman, y es que al pedirle que nombrara a su autor favorito del siglo XX o XXI, no pudo recordar a ninguno, ¿quién extrañaba a Enrique Peña Nieto?

Y es que en el programa JohnYSabina, Gutiérrez Müeller no pudo rememorar a ningún autor reciente y aunque ella preguntó «¿extranjero o mexicano?«, no le vino a la mente ninguno de los dos.

-Publicidad-

Sin embargo, se justificó diciendo «como voy leyendo por el tema que estoy investigando, ahora no estoy tan familiarizada con autores contemporáneos, (…) si te vas a un tema, tienes que leer sólo de ese tema».

Los entrevistadores intentaron ayudarla dándole algunos nombres porque intentaban «no meterla en camisa de once varas». Aún así, la escritora sólo pudo recordar al poeta Xavier Villaurrutia, poeta y escritor que murió en 1950.

 

En 2011, el entonces precandidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto asistió a la Feria Internacional del Libro (FIL) y por más de cinco minutos intentó recordar nombres de libros y autores sin éxito. Sólo recordó La BibliaLa Silla del Águila, y a éste le confundió el autor, dijo que era de Enrique Krauze cuando el autor fue Carlos Fuentes.

«La verdad es que cuando leo libros, me pasa que luego no registro del todo el título, me centro más en la lectura, pero más o menos te da una idea de los libros que he leído», ofreció como excusa.

CA

 

Te puede interesar:  Sofía Castro trollea a Enrique Peña Nieto