Gracias a la presión de morenistas, se detuvo la “privatización” del Campo militar 1-F con “valor histórico” sin embargo el actual gobierno realizará una privatización idéntica a la que se opuso.

México.– Luego de que este miércoles, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval reveló que 85 batallones de la Guardia Nacional serán financiados a través de un negocio inmobiliario que consistirá en la venta de departamentos de lujo edificados en terrenos de la dependencia en Santa Fe, alcaldía de Cuajimalpa, cabe preguntarse lo siguiente:

-Publicidad-

¿Por qué morenistas se opusieron anteriormente a que Enrique Peña Nieto vendiera las instalaciones de Campo militar 1-F?

En enero del 2018 el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de Hacienda devolvió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el usufructo legal del predio del Campo Militar F-1, ubicado en Santa Fe, en el poniente de Ciudad de México que sería destinado para la construcción del Tren Interurbano, México-Toluca.

La venta se logró detener gracias a la presión de morenistas, argumentando que se trataba de una “privatización” y de un “terreno con valor histórico”; sin embargo, el actual gobierno realizará una privatización idéntica a la que se opuso, convirtiendo las instalaciones en fraccionamientos de lujo.

Cabe destacar que ante éste nuevo anuncio sobre la venta de propiedad de la Sedena, el diputado Noroña explicó que ni la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador estarán de acuerdo con esto.

¿Pero qué no se pondrá a la venta para financiar la Guardia Nacional que quiere AMLO?

Andrés Manuel López Obrador manifestó este miércoles su urgencia por que se avale en el Congreso la reforma que permite la creación de la Guardia Nacional ya que dijo que su gobierno no actuará fuera del marco de la Constitución.

Recordó que actualmente el marco legal no permite que las Fuerzas Armadas hagan tareas en materia de seguridad pública, pero indicó que no existen los efectivos suficientes para atender la situación de inseguridad.

Sin embargo, antes de tomar protesta como presidente, se comprometió a someter a consulta ciudadana la creación del Guardia Nacional como acto democrático, la cual supuestamente se llevará a cabo el 21 de marzo de 2019.

¿Noroña logrará –supuestamente– impedir nuevamente la “privatización” como lo hizo con EPN ?

«Logramos detener la venta del campo militar número 1F», informó Noroña en julio de 2018.

MR