España. Durante la cumbre de Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, criticó al populismo y dijo son caminos peligrosos, ya que las personas tienen miedo a perder su nivel socioeconómico, y es que en Norte América y Europa se está dando mucho esa práctica. 

Obama, explicó que los populismos de ultraderecha afectarían las perspectivas económicas, ya que últimamente van contra las minorías, la inmigración y contra la igualdad de género porque siguen defendiendo al patriarcado. 

-Publicidad-

El expresidente de declaró a favor del movimiento #MeToo, también a favor del feminismo y reiteró su compromiso contra el cambio climático, ya que él cree en unir a la gente y no en separarla. 

 Sin embargo, en 2016 el expresidente Enrique Peña Nieto, y Obama tuvieron un encuentro en el que ambos tuvieron diferencias por la forma en la que entendían el concepto “populismo”, porque EPN dijo que “los líderes que recurren al populismo y a la demagogia venden soluciones fáciles a los problemas del mundo, pero no es tan sencillo”.  

Barack respondió que él era populista por preocuparse por la gente pobre, que está trabajando muy fuerte y no tiene la oportunidad de avanzar, y que se preocupa por los trabajadores, que sean capaces de tener una voz colectiva en su lugar de trabajo… quiero estar seguro de que los niños están recibiendo una educación decente, y que se debía de tener un sistema de impuestos que sea justo. 

GV

 

Te puede interesar:  El camino por recorrer hacia la desmilitarización del país