México. La tarde de este sábado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó la existencia de contratos con la empresa Litoral laboratorios Industriales; propiedad de Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que estos serán cancelados.

A través de un comunicado, la dirección de Pemex aseguró que, desde este viernes, se giraron instrucciones para que se procesa a la rescisión de al menos dos contratos que le han sido adjudicados a la empresa de la prima de AMLO durante la presente administración.

-Publicidad-

Asimismo, Pemex señaló que realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó Felipa Obrador Olán; esto con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del presidente de México.

La petrolera confirmó su compromiso con «el combate a las prácticas irregulares que tanto daño han causado a la hacienda pública y a la nación.»

Por otra parte, Pemex acusó que «algunas notas periodísticas» (investigación de carlos loret de Mola) «tienen la clara intención de dañar la reputación del Gobierno».

Te puede interesar:  Procesan a violador serial de Coyoacán