México. Petróleos Mexicanos (Pemex) pagaría más del doble anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la compra a Royal Dutch Shell de la mitad de las participaciones de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.

Cabe recordar que fue en mayo pasado cuando el Gobierno Federal anunció que el pago por la refinería sería de 595 millones de dólares; de acuerdo con Bloomberg, en realidad se terminaría pagando mil 600 millones de dólares.

-Publicidad-

Citando documentos de Pemex, resalta que la diferencia de mil millones de dólares con el precio anunciado en un principio por la compra sería para el pago de deuda de la refinería de Deer Park.

El medio resalta además que Pemex solicitó recursos a través de una capitalización del Fondo Nacional de Infraestructura de México y un crédito puente de los bancos comerciales.

De acuerdo con lo revelado en los documentos, además de pagar la deuda para completar la transacción, Pemex también deberá pagar a Shell por activos como inventarios.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela que tercera dosis de Pfizer es eficaz contra variante Ómicron

JET