Pemex Exploración y Producción (PEP) presentó una modificación al Plan de Desarrollo para la extracción de la asignación A-0369-2M-Campo Xanab, el cual sufrió una inundación en 2018 en uno de sus pozos.

Ante este hecho, Pemex recibió una multa de 24.1 millones de pesos el año pasado por incumplir con su plan de desarrollo. Durante la quinta sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se aprobó la modificación a dicho plan en la que la petrolera nacional realizará una inversión de mil 16 millones de pesos para el desarrollo del campo. 

Cabe señalar que esta es la segunda modificación que presenta Pemex para esa asignación, la primera fue presentada en noviembre de 2017, actualmente tiene 27 pozos perforados, de los cuales nueve son productores por flujo natural y uno esta taponado derivado del accidente mecánico. 

En septiembre de 2018, Pemex dio a conocer que el campo Xanab sufrió una inundación en uno de sus pozos, lo que derivó en la en una caída en la producción, y para marzo del siguiente año la CNH multó a la empresa productiva del Estado por incumplir en el plan de desarrollo. 

MR

Te puede interesar:  Mario Rubicel Ross ¿líder sindical petrolero?