México. Pedro Zenteno rindió protesta como nuevo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Pedro Zenteno Santaella, es médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) especializado en geriatría. De 2000 a 2005 fue director general de Administración en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

-Publicidad-

De 2012 a 2014 fue dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, instituto político del que fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal de 2014 a 2015.

Director general de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a finales de 2018. Director de Administración de Finanzas del ISSSTE de enero de 2019 al 6 de septiembre de 2020, momento en que asume como director general de Birmex.

Cabe mencionar que, a través de un comunicado, se dio a conocer una serie de cambios en el Gabinete, orquestados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, Luis Antonio Ramírez Pineda será el nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mientras que Jens Pedro Lohmann Iturburu, asumirá el cargo de director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

TE PUEDE INTERESAR: La Sedena es cliente frecuente de las armerías demandadas por México

JET

Te puede interesar:  Detectan robo de 6 mdp de medicamentos en el ISSSTE de Durango