Estados Unidos.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aclaró esta tarde que el comentario sobre permitir a los periodistas y a las ONG laborar, era para el gobierno de Gautemala y no para México.

Lo anterior luego de que la agencia de noticias EFE dio a conocer que supuestamente Kamala Harris indicó a Andrés Manuel López Obrador.  Durante su visita a México, que debía dejar laborar a los periodistas y a las ONG.

-Publicidad-

La declaración inicial fue ampliamente difundida, ya que llegaba después de las críticas lanzadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Quien señaló a la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) como responsable de “financiar el golpismo” al apoyar algunas organizaciones que el mandatario considera opositoras.

Cabe destacar que la aclaración también la publicó la agencia EFE. En donde se precisó que, en la entrevista publicada, la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris se refirió «únicamente» a Guatemala. Esto cuando afirmó que, durante su gira por la región, pidió a los gobiernos que dejen a las organizaciones no gubernamentales (ONG) «hacer su trabajo».