Nogales, Sonora.- Un grupo de 700 indocumentados centroamericanos que intentaban cruzar de manera ilegal el territorio comprendido entre Sonora y Arizona fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza. Cabe destacar que este es el grupo de migrantes más grande del que se tenga registro en este año. Por medio de la cuenta oficial de twitter de @CBPArizona, fue difundido un vídeo de 10 segundos donde se aprecia al menos 8 camionetas de la patrulla fronteriza donde están subiendo a los indocumentados. 

-Publicidad-

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de #YumaSector detuvieron a más de 700 extranjeros ilegales el lunes, llevando el total a más de 1500 en los últimos tres días. La capacidad total de detención de #YumaSector es de poco más de 400. @CBP #NationalSecurity[sic]”. 

Con la inminente crisis humanitaria que se ha registrado por el tránsito de caravanas de migrantes por México hacía EU, muchos de los indocumentados tratan de cruzar la frontera para entregarse a la Patrulla Fronteriza y así, iniciar sus trámites de asilo político. 

“Un grupo de más de 140 extranjeros ilegales de América Central se rindió a los agentes de la Patrulla Fronteriza de #YumaSector 19 millas al este de San Luis, Arizona. @CBP Los oficiales de #OFO ayudaron a los agentes con el transporte. #Seguridad Nacional #Siempre Vigilante”, agregó la agencia migratoria en otro twit”. 

Te recomendamos:

«Sería muy inteligente que México parára las caravanas migrantes»: Trump

¡No qué no! Sí hay delincuentes en caravanas migrantes

Caravanas migrantes salen hacia Tijuana

EC