México. Tras la polémica por exigir pruebas del desabasto de medicamentos en hospitales, la diputada federal de Morena, Patricia Armendariz pide disculpas a familias de pacientes con cáncer y asegura que llegará al fondo del caso.

“Genuinamente, de muy buena fe, pregunté en las redes si efectivamente ya había habido cambios y que quería casos reales, no estadísticas, casos de personas de carne y hueso, que me contaran que seguían padeciendo del problema del desabasto”.

-Publicidad-

Esto, luego de que la empresaria y diputada de Morena pidiera a las madres y padres de niños enfermos de cáncer que dieran pruebas del desabasto de medicamentos en hospitales públicos del país.

“Mi intención fue, genuinamente, querer ayudar con el problema porque por un lado escuchamos al secretario de Salud que ha habido avances significativos y por otro lado escuchamos a muchas voces decir que el desabasto es gravísimo y cruel. Vamos a ir al fondo del problema”.

Luego de hacer dicha solicitud, a través de sus redes sociales, Armendariz insistió en que continuaba sin evidencias sobre el desabasto, lo que provocó que internautas la criticaran.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reitera crítica a la UAM por haberse “derechizado”

JET