México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los grupos criminales reclutan a jóvenes con adicciones, por lo que cuando se dan enfrentamientos, los participantes se encuentran drogados.

«Hay personas que están en el crimen organizado ya con un nivel de descomposición extremo; por lo general, los que cometen estos actos de crímenes son gente drogada, cuando están en acción en los enfrentamientos están drogados. Tenemos que evitar llegar a eso», aseveró.

En conferencia matutina, López Obrador informó que durante el operativo en Culiacán,  los civiles pertenecientes al grupo criminal, mismos que retuvieron a los militares, se encontraban drogados.

«Tenemos datos ahora de Culiacán, cuando detienen a unos militares, los que los detienen estaban drogándose y ofreciéndole droga a los militares», sostuvo.

¿AMLO cambiará estrategia de seguridad por recientes hechos criminales?

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la violencia desatada durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán y el asesinato de la familia LeBarón el presidente reiteró que no cambiará su estrategia de seguridad.

Agregando que «no haya duda de que vamos muy bien» agregando que su administración superará las consecuencias de una política fracasada del combate al crimen.

«No vamos a cambiar la estrategia de seguridad, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia; estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia», afirmó.

Te puede interesar:  Empleados del Gobierno protestan dentro de Palacio Nacional

AMLO aseveró que durante el «periodo neoliberal» solo se trabajaba de manera coercitiva y «los personajes más siniestros manejaban el tema de ella seguridad con esa concepción».

NGF